Educación en evolución: Teoría, Práctica e Innovación Tecnológica
Estudiante | Nombre del capítulo | Información del libro |
---|---|---|
Miguel Efrén Carrasco Cervantes, Estudiante de la MIE Ana Rosa Rodríguez Durán, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 1 La visión humana del conductismo y socio constructivismo. Del zombie filosófico al agente activo. |
Coordinadoras del Libro: UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO
Evaluadores: Año de publicación: 2025 Título del libro: Educación en evolución: Teoría, Práctica e Innovación Tecnológica Editorial: REDEM: Red Educativa Mundial © ISBN: 978-612-99126-0-8
Vínculo: |
Zadhira Agustina Arellano Candia, Estudiante de la MIE José Cirilo Castañeda Delfín, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 2 Influencia de las teorías educativas en el desarrollo de proyectos integradores |
|
Juan Pablo Ayón Lugo, Estudiante de la MIE Julio Cabrales Nevárez, Miembro del NAC de la MIE |
Capítulo 3 Pedagogía escénica como metodología activa desde un enfoque constructivista |
|
Diana Judith Tovalín Vázquez, Estudiante de la MIE Ernesto Geovani Figueroa González, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 4 Construyendo puentes hacia la investigación: integración de teorías educativas para impulsar la participación estudiantil en la UJED |
|
Paulina Hernández Olivares, Estudiante de la MIE Leticia Pesqueira Leal, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 5 Conectar y construir: Estrategias de enseñanza para maestros de mercadotecnia sin formación docente |
|
Brian Antonio Nava Almanza, Estudiante de la MIE Miriam Hazel Rodríguez López, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 6 Incidencia de la Inteligencia Emocional en el Rendimiento Académico y Bienestar de los Estudiantes de Nivel Superior |
|
Isaias Sigoña Ramírez, Estudiante de la MIE Marco Antonio Vázquez Soto, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 7 Influencia de las Teorías Educativas Sobre las Habilidades Conversacionales del Inglés por Medio de Inteligencia Artificial (IA) |
|
Alma Carolina Herrera Álvarez, Estudiante de la MIE Jaime Fernández Escárzaga, Miembro del NAB de la MIE |
Capítulo 8 La revolución de la inteligencia artificial en el diseño de secuencias didácticas innovadoras |
Pragmatismo: Una epistemología en movimiento
Estudiante | Nombre del capítulo | Información del libro |
---|---|---|
Jorge Alán Aviña Godínez, Estudiante del DIE |
Capítulo I Construcción colaborativa del conocimiento e inclusión educativa: perspectiva desde la epistemología de Peirce |
Coordinadora del Libro: Dra. Susuky Mar Aldana, Miembro del NAC del MDIE Año de publicación: 2025 Título del libro: Pragmatismo: Una epistemología en movimiento. Editorial: Red Durango de Investigadores Educativos A.C. ISBN: 978-607-8662-95-1
Vínculo: |
Luis Ricardo Cortés Rentería, Estudiante del DIE |
Capítulo II El pragmatismo de William James y la verdad desde la investigación en la educación |
|
Alba Magdalena Sandoval Andrade, Estudiante del DIE |
Capítulo III Tecnologías digitales y la experiencia en el aula: hacia una educación integrando la inteligencia artificial desde los principios de Dewey |
|
Héctor Salvador Gurrola Torres, Estudiante del DIE |
Capítulo IV Neopragmatismo de Richard Rorty |
|
Dra. Susuky Mar Aldana, Miembro del NAC del MDIE |
Capítulo V Perspectiva pragmática de Hilary Whitehall Putnam |
Perspectivas Epistemológicas: Ensayos Críticos y Reflexiones sobre la Educación
Estudiante | Nombre del capítulo | Información del libro |
---|---|---|
Alba Magdalena Sandoval Andrade, Estudiante del DIE |
Capítulo I Hacia una inteligencia artificial inclusiva: Una mirada desde las epistemologías del sur |
Coordinadora del Libro: Dra. Susuky Mar Aldana, Miembro del NAC del MDIE Año de publicación: 2025 Título del libro: Perspectivas Epistemológicas: Ensayos Críticos y Reflexiones sobre la Educación. Editorial: Red Durango de Investigadores Educativos A.C. ISBN: 978-607-8662-94-4
Vínculo: |
Héctor Salvador Gurrola Torres, Estudiante del DIE |
Capítulo II Ricardo Kusch. El pensamiento crítico latinoamericano: Identidad y dialéctica cultural |
|
Jorge Alán Aviña Godínez, Estudiante del DIE |
Capítulo III Las universidades como agentes de transformación social: reflexiones desde Freire y Fals Borda |
|
Luis Ricardo Cortés Rentería, Estudiante del DIE |
Capítulo IV Filosofía de la liberación y la transformación de Enrique Dussel |
|
Dra. Susuky Mar Aldana, Miembro del NAC del MDIE |
Capítulo V El pensamiento de Hugo Zemelman y su aporte epistemológico |
Entramado Epistemológico: Construyendo un legado para el conocimiento
Estudiante | Nombre del capítulo | Información del libro |
---|---|---|
Claudia Sarai Silvestre Gutiérrez, Estudiante del DIE |
Gastón Bachelard y educación matemática: superando obstáculos epistemológicos y fomentando la imaginación Las aportaciones de Paul Feyerabend al modelo educativo actual en México |
Coordinadora del Libro: Dra. Susuky Mar Aldana, Miembro del NAC del MDIE Año de publicación: 2024 Título del libro: Entramado Epistemológico: Construyendo un legado para el conocimiento. Editorial: Red Durango de Investigadores Educativos A.C. ISBN: 978-607-8662-81-4
Vínculo: |
Melissa Fernanda Cupich Olivares, Estudiante del DIE |
La construcción de la sociedad desde la filosofía El sociólogo por accidente: Peter L. Berger |
|
Erick Michell Campos Mendiola, Estudiante del DIE | La epistemología de Popper: Implicaciones para la verdad | |
Miriam Karina Ortiz Rivas, Estudiante del DIE | Harold Garfinkel: Un filósofo que desafió la sociedad etnometodológica | |
Dulce María Reyes Rojas, Estudiante del DIE | El genuino problema de Larry Laudan |
Autores | Nombre del capítulo | Información del libro |
---|---|---|
Alba Magdalena Sandoval Andrade
Dra. María del Carmen Olvera Martínez
Dr. Jesús Guillermo Sotelo Asef
Dra. Josefina Bárcenas López |
Capítulo Aproximación a la formación en competencia digital del docente universitarios ante la era de la Inteligencia Artificial. Págs. 129-139. |
Coordinadores del Libro: Enrique Ruiz-Velasco Sánchez y Josefina Bárcenas López Año de publicación: 2023 Título del libro: Inteligencia Artificial para la transformación de la educación. Editorial: SOMECE ISBN: 978-607-594-061-8
Vínculo: |
Autores | Nombre del capítulo | Información del libro |
---|---|---|
Alba Magdalena Sandoval Andrade
Dra. María del Carmen Olvera Martínez
Dra. Josefina Bárcenas López |
Capítulo Políticas Educativas para la formación docente. Desafíos de la Educación Superior en México ante la IA. Págs. 70-81. |
Coordinadores del Libro: Josefina Bárcenas López y Enrique Ruiz-Velasco Sánchez Año de publicación: 2024 Título del libro: Prolegómenos de la Inteligencia Artificial en el campo educativo. Editorial: SOMECE ISBN: 978-607-594-064-9
Vínculo: |