Perfil de egreso
Un estudiante que egresa de la maestría en investigación educativa tiene conocimientos, habilidades, actitudes y valores que se presentan a continuación:
Conocimientos
-
Comprende las problemáticas que enfrenta la educación en sus distintos contextos, considerando su complejización acorde a distintas disciplinas de la ciencia.
-
Construye, esquematiza y expone las bases de los fundamentos epistemológicos, científicos, teóricos y metodológicos de la investigación original.
-
Argumenta de forma clara el discurso de la Línea de Generación y/o Aplicación del Conocimiento respecto a la investigación educativa.
-
Genera las bases para la investigación de frontera en educación, que contribuye al conocimiento universal mediante las LGAC de la maestría.
-
Utiliza la metodología en la investigación con sus distintos enfoques como base para la generación de conocimiento válida y confiable.
Habilidades
-
Tiene la capacidad de trabajar en equipo de manera multi, inter o transdisciplinaria para construir las bases para realizar investigaciones de frontera de educación.
-
Toma decisiones basadas en la realidad científica, con la ética que lo caracteriza.
-
Gestiona los recursos pertinentes y suficientes para la construcción de proyectos de investigación educativa mixta basados en diagnósticos locales, estatales, regionales, nacionales o internacionales.
Actitudes
-
Reconoce que el conocimiento es vasto y que es necesario continuar con un fortalecimiento personal en la investigación educativa.
Valores
-
Se conduce con ética y responsabilidad, como forma de vida, en todas sus actividades académicas y personales.
-
Es solidario, crítico y comprometido en los proyectos de investigación educativa, anteponiendo la honradez académica y buscando que sean pertinentes y relevantes para la educación.