Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento:
Gestión y políticas públicas educativas
Inclusión y psicología educativa
Procesos de enseñanza aprendizaje y formación docente
Esta LGAC por el momento estará integrada por 3 PTC del Cuerpo Académico UJED-CA-101 titulado “Gestión y Desarrollo de las Organizaciones” el cual inició desde el 10 de julio del 2007 y a la fecha tiene el nivel de desarrollo de Consolidado.
A continuación, se incluyen la producción más reciente de los integrantes; se hace una relación por artículos, capítulos de libro o libros, que han publicado.
Año | Nombre del artículo | Información de la revista | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | La influencia del COVID-19 en el conflicto tecnológico del docente | Real Academia Journals. Núm 7. Vol. 12., pp. 105-110 | 4 | Arrieta Díaz, D. |
2020 | Modelos de la cadena de valor para la competitividad en la industria | Revista Academia Journals Vol. 12, No. 6 | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2020 | Web Service to Retrieve and Semantically Enrich Datasets for Theses From Open Educational Repositories | Revista IEEE Access, Vol 8 | 6 | Arrieta Díaz, D. |
2020 | Objeto de aprendizaje para los ODS en inglés y español con representaciones semánticas | Revista Hitos de Ciencias Administrativas, Núm 74 año 26, pp. 1‐17 | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2020 | An Ontology-based Approach to Describe Collaborative Work by Reusing and Enriching Data From an Institutional Repository | Revista Electronic Notes in Theoretical Computer Science vol 354 pp. 129–139 | 5 | Arrieta Díaz, D. |
2020 | Una nueva visión hacia 2030. Una universidad responsable para los cambios globales | Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica 2021 Vol. 10, No. 20 | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2020 | La gestión del conocimiento y su correlación con los principales factores organizativos en una empresa dedicada a la venta, y reparación de maquinaria ligera | Ide@as CONCYTEG. Nú,. 268, Vol. 15, pp 25-37 | 4 | Figueroa González E. G. |
2020 | Modelo de regresión lineal múltiple de la gestión del conocimiento, con la cultura organizacional, el liderazgo y las de tecnologías de la información y la comunicación, en trabajadores de una empresa de la Cd. de Durango, Durango, México | Hitos de Ciencias Económico Administrativas, Núm. 76, Vol. 26 pp. 266-284 | 3 | Figueroa González E. G. |
2020 | Evaluación de la percepción del liderazgo de los trabajadores en una institución educativa según la norma ISO 9001:2015 | RELEP Red de Estudios Latinoamericanos en Educación y Pedagogía. Núm. 3, Vol 2, pp. 5-24 | 2 | Sotelo Asef J. G. y Figueroa González E. G. |
2020 | Validación del instrumento de evaluación de desempeño de un sistema de gestión de calidad en una institución de educación superior | RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 20, Vol. 10, pp. 1-36 | 1 | Sotelo Asef J. G. |
2021 | Análisis heurístico de usabilidad del registro de usuarios y la exploración de recursos educativos en la plataforma Nueva Escuela Mexicana | Revista Aprender año1 No. 1 | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Análisis Correlacional de la Participación Organizacional y el Diseño del Puesto en la Identidad y Moral en un Museo Interactivo | Revista Academia Journals Vol. 13, No. 9, | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Análisis del Desarrollo Sostenible en relación con la Responsabilidad Social en una Escuela de Negocios | Revista Electrónica Visión Educativa IUNAES, Vol. 15, No.32, pp. 1-14 | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Responsabilidad Social de Prácticas de Consumo Sostenible en Estudiantes de Educación Superior En Tiempos De Covid-19 | Revista electrónica del Centro de Estudios Clínica e Investigación Psicológica, Vol. 11, Num.22. | 2 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Las MiPyMes en Cuba: Legalización y perspectivas | Revista Pymes, Innovación y Desarrollo Núm. 2, Vol. 9 pp. 22-36 | 4 | Figueroa González E. G. |
2021 | Clima organizacional y su relación con la violencia laboral en mujeres trabajadoras de Durango, México. | Gestionar: Revista de empresa y gobierno. Núm. 4, Vol. 1, pp.43-59 | 4 | Figueroa González E. G. |
2021 | La gestión del talento humano para la innovación en las MiPyMes de la ciudad de Durango, México. | Gestionar: Revista de empresa y gobierno. Núm. 4, Vol. 1, pp.32-42 | 4 | Figueroa González E. G. |
2021 | Intervención organizacional de la gestión del conocimiento y los factores organizativos que la influyen en una empresa de la ciudad de Durango, Durango, México | Transitare. Núm. 2, Vol. 7, pp. 1-15 | 4 | Figueroa González E. G. |
2021 | El liderazgo transformacional y su correlación con el bienestar psicológico en el trabajo en las MiPyMes industriales de la ciudad de Durango | Ciencia Latina. Revista científica multidisciplinar. Núm. 5, Vol. 5 pp. 10168-10190 | 4 | Figueroa González E. G. |
2022 | Hacia una Transformación en Educación Superior Orientada Al Logro De Los ODS Desde la Docencia e Investigación | Revista Visión Educativa IUNAES Vol. 16 No. 34 | 4 | Arrieta Díaz, D. |
2022 | Metodología De Enseñanza En Estudiantes De Negocios. Un Enfoque de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible | Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica Vol. 12 No. 23 | 4 | Arrieta Díaz, D. |
2022 | Rasgos de liderazgo predominantes en estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 25, Vol. 13, pp. 1-19 | 4 | Figueroa González E. G. |
2022 | Relación de la cultura organizacional con el clima laboral en una estación de servicio de la ciudad de Durango México | Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar. Núm. 1, Vol. 6, pp. 2736-2749. | 4 | Figueroa González E. G. |
2022 | Análisis del comportamiento del consumidor de cerveza artesanal en la ciudad de Durango, México. | Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar. Núm. 2, Vol. 6, pp. 1653-1664. | 4 | Figueroa González E. G. |
2022 | La motivación y su correlación con el reconocimiento laboral enfocada en una empresa del sector hotelero de la ciudad de Durango, México | Hitos de Ciencias Económico Administrativas, Núm. 82, Vol. 28 pp. 294-314 | 3 | Figueroa González E. G. |
2022 | Diseño de un instrumento para medir la capacidad de gestión para resultados (CGPR) en la UJED | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 1, Vol. 1, pp. 1-36 | 2 | Figueroa González E. G. |
2022 | Correlación entre los subfactores que conforman la variable apoyo para un sistema de gestión de calidad en una institución educativa | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 24, Vol. 12, pp. 1-34 | 4 | Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G. |
2023 | Rasgos de liderazgo que predominan en estudiantes de Posgrado. | Revista RELAYN Vol. 7 Núm. 1 pp. 43-54 | 4 | Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G. |
2023 | Sistemas de gestión en instituciones de educación superior, su operación y la correlación con la calidad en el servicio | Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 27, Vol. 14, pp. 1-34 | 3 | Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G |
Año | Nombre del libro | Información extra | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | Gestión de las organizaciones nuevos enfoques y aplicaciones | Editorial UJED páginas 219 | 3 | Sotelo Asef J. G., y Figueroa González E. G. |
2021 | Medición de la calidad bajo los estándares de la ISO 9001. Validación de instrumentos de acuerdo con la norma ISO 9001:20 | Editorial Pearson páginas 244 | 3 | Sotelo Asef J. G. |
Año | Nombre del capítulo | Información del libro | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | Diagnóstico del perfil de aprendizaje de alumnos de las carreras de Economía, Contador Público y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango | Libro: Diagnóstico del perfil de aprendizaje de alumnos de educación superior en México. Editorial iQuatro. Cap. 6, pp. 97-112 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2020 | Imagen pública de la micro y pequeña empresa en Durango, Dgo. | Libro: Imagen pública en las micro y pequeñas empresas en América Latina. Editorial iQuatro. Cap. 13, pp. 228-243 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2021 | Políticas públicas en la educación intercultural para la educación inclusiva | Libro: La educación desde el docente investigador. Miradas al trabajo con estudiantes y la inclusión educativa. Editorial Red Durango de Investigadores Educativos (ReDIE). | 2 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Semantic tagging of educational organizations: a modification of web communicating practices from a technological perspective | Libro: “Dialogues for Research in Communication, Education and Technologies” | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Etiquetado semántico de objetos de aprendizaje | Libro: Los objetos de aprendizaje y sus aplicaciones en la educación. Editorial: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. | 5 | Arrieta Díaz, D. |
2021 | Innovación e industria 4.0 en las micro y pequeñas empresas de Durango, Durango. | Libro: Innovación e industria 4.9 en las micro y pequeñas empresas de América Latina. Editorial McGrawHIl. Cap. 13, pp. 89-96 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2021 | Financiamiento extra bancario de la micro y pequeña empresa de Durango, Durango, México. | Libro: Financiamiento extra bancario de la micro y pequeña empresa Latinoamericana. Editorial iQuatro. Cap. 9, pp. 129-141 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2021 | La gestión del conocimiento y los factores organizativos percibidos por los trabajadores de una empresa de Durango, México. | Libro: Hallazgos y propuestas de investigación multidisciplinarias. Tomo II. Editorial iQuatro. Cap. 10, pp. 166-187 | 4 | Figueroa González E. G. |
2022 | La educación superior para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios de aprendizaje desde la RSU | Libro; La diversidad educativa y ambiental: iniciativas para trabajar en la escuela. Editorial REDIE | 2 | Arrieta Díaz, D. |
2022 | Índice de valores de la Inclusión. Una perspectiva desde tres dimensiones: cultura, prácticas, políticas inclusivas | Libro Escuelas para la justicia social y la inclusión, Editorial Ediciones CELEI | 3 | Arrieta Díaz, D. y Figueroa González E |
2022 | Caracterización de la cultura financiera en micro y pequeñas empresas de Durango del estado de Durango, México | Libro: Cultura financiera en la micro y pequeña empresa de Latinoamérica. Editorial McGrawHIl. Cap. 8, pp. 60-67 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2022 | Percepción sobre la inclusión en las prácticas docentes de los estudiantes en la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango. | Libro: Percepción de estudiantes de educación superior sobre la inclusión en las prácticas docentes. Editorial: iQuatro Cap. 7. pp. 101-116 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2022 | Resiliencia y competencias digitales en jóvenes universitarios. Caso: estudiantes de la Universidad Juárez del Estado de Durango. | Libro: Resiliencia y competencias digitales en jóvenes universitarios de México y Colombia. Editorial: McGraw Hill. pp. 67-76 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2022 | Capacitación y desarrollo de habilidades de los directores de las mypes de Durango, Durango, México. | Libro: Capacitación y desarrollo de habilidades de los directores de las mypes de Latinoamerica. Editorial: iQuatro. pp. 239-253 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2022 | Liderazgo transformacional y bienestar psicológico en las MYPES | Libro: Investigación organizacional desafíos y perspectivas. Editorial UJED. Cap. 13, pp. 251-269 | 4 | Figueroa González E. G. |
2023 | La formación de directivos universitarios como estrategia de competitividad institucional | Libro La formación de directivos en el ámbito de la gestión universitaria: Experiencias institucionales y nacionales, Editorial Consejo Nacional de Universidades (CNU) | 3 | Arrieta Díaz, D. |
2023 | Diferencia entre las estrategias de gestión en directores y directoras de la MyPE de Durango, Durango, México. | Libro: Diferencia entre las estrategias de gestión en Directores y Directoras de la MyPE de Latinoamérica. Editorial: McGraw Hill. pp. 97-104 | 4 | Figueroa González E. G., y Sotelo Asef J. G. |
2023 | Validación de un instrumento para evaluar la satisfacción de usuarios dentro de un sistema de gestión de la calidad | Libro: RELAYN. Administración y Negocios en Latinoamérica. 2022. Editorial: iQuatro pp. 650-669 | 4 | Figueroa González E. G., Sotelo Asef J. G., y Arrieta Díaz D. |
Esta LGAC por el momento estará integrada por 3 PTC del Cuerpo Académico UJED-CA-118 titulado “Psicología, Filosofía y Educación” el cual inició desde el 14 de noviembre del 2013 y a la fecha tiene el nivel de desarrollo de Consolidado.
A continuación, se incluyen la producción más reciente de los integrantes; se hace una relación por artículos, capítulos de libro o libros, que han publicado.
Año | Nombre del artículo | Información de la revista | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | De la educación presencial a la educación a distancia en época de pandemia por COVID-19. Experiencias de los docentes. | Revista electrónica sobre cuerpos académicos y grupos de investigación. Núm 14. Vol. 7., pp. 1-24 | 3 | Fernández Escárzaga J., y Martínez Martínez P. L. |
2020 | Las reacciones emocionales al trauma en víctimas morales de la violencia organizada. | Revista de estudios clínicos e investigación psicológica. Vol. 10, Nùm. 20, pp. 40-50. | 3 | Martínez Martínez P. L., y Vázquez Soto M. A. |
2022 | Autoconocimiento: un bien interno de la psicoterapia como educación psíquica de la libertad. | Revista Iberoamericana de producción académica y gestión educativa. | 3 | Martínez Martínez P. L., Vázquez Soto Marco Antonio y Fernández Escárzaga J. |
Año | Nombre del libro | Información extra | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2022 | Psicología: Una mirada desde la filosofía de la ciencia | Editorial Trillas, 286 página | 3 | Martínez Martínez P. L. |
2023 | Para alcanzar la paz: Educar con las víctimas | Editorial: Comunicación científica. 107 páginas | 3 | Martínez Martínez P. L., y Vázquez Soto M. A. |
Año | Nombre del capítulo | Información del libro | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | Ética profesional del psicólogo educativo | Libro: Psicología educativa: historicidad, desarrollo y prospectiva. Editorial Colofón Cap. 1, pp. 17-59 | 4 | Martínez Martínez P. L., Vázquez Soto M. A., y Fernández Escárzaga J. |
2020 | The society that inoculates emotional problems: a human need that is satisfied by psychotherapy | Libro: Psychological investigation. Traialis witch fork. Editorial Centro de estudios, clínica e investigación psicoanalítica Cap. 6, pp. 111-129 | 4 | Martínez Martínez P. L., Fernández Escárzaga J., y Vázquez Soto M. A. |
2020 | Psicoeducación para la paz como deber ético ante las víctimas | Libro: Mediación e intervención de la psicología en situaciones actuales de vulnerabilidad. Editorial Universidad Autónoma de Sinaloa. Cap. 4, pp. 77 - 96 | 3 | Martínez Martínez P. L. |
2021 | Educación a distancia en época de pandemia por COVID-19. Vivencias de los docentes. | Editorial CENID | 3 | Fernández Escárzaga J., y Martínez Martínez P. L. |
2021 | Psicoeducación y ética de la tutoría universitaria | Libro: Orientación educativa y tutoría en México. Editorial Porrúa. Cap. 2, pp. 21 - 36 | 1 | Martínez Martínez P. L. |
2021 | La salud mental vista como acción humana | Libro: Investigaciones para la gestión estratégica del bienestar emocional. Cap. 8, pp. 176 - 205 | 3 | Martínez Martínez P. L., Fernández Escárzaga J., y Vázquez Soto M. A. |
2022 | La filosofía y la psicología | Editorial Trillas. Cap. 6 | 1 | Fernández Escárzaga J. |
Esta LGAC por el momento estará integrada por 8 PTC, de los cuales 4 pertenecen al Cuerpo Académico UJED-CA-93 titulado “Investigación Educativa” el cual tiene el nivel de desarrollo en Consolidación, un integrante que pertenece al Cuerpo Académico UJED-CA-111 titulado “Aprendizaje y enseñanza de lenguas” el cual tiene el nivel de desarrollo en Consolidación, un integrante que pertenece al Cuerpo Académico UJED-CA-120 titulado “Salud y Ciencias Sociales” el cual tiene el nivel de desarrollo en consolidación, un integrante que pertenece al Cuerpo Académico UJED-CA-132 titulado “Matemática educativa para la interdisciplinariedad” el cual tiene el nivel de desarrollo en consolidación y, finalmente un integrante que no pertenece al momento a ningún cuerpo académico.
A continuación, se incluyen la producción más reciente de los integrantes; se hace una relación por artículos, capítulos de libro o libros, que han publicado.
Año | Nombre del artículo | Información de la revista | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | Remaining Useful Life Estimation Based on Detection of Explosive Changes: Analysis of Bearing Vibration. | International Journal of Prognostics and Health Management. Núm. 1, Vol. 11, pp.1-16 | 4 | Barraza Barraza D. |
2020 | Uso de las TIC en las unidades de aprendizaje en tiempos de COVID-19 | Visión Educativa IUNAES. Núm. 31 Vol. 14, pp. 174-181 | 5 | Castañeda Delfín J. C., Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. |
2020 | Ações do professor para promover discussões matemáticas produtivas em um contexto de modelagem e criptografía | Educação Matemática e Pesquisa. Núm. 1, Vol. 22, pp.185-213 | 2 | Olvera Martínez M. del C. |
2020 | Relación entre sintomatología depresiva y atención selectiva en estudiantes universitarios. | Revista de estudios clínico e investigación psicológica. Núm. 20 Vol. 10, pp. 224-232 | 3 | Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Motivación intrínseca e extrínseca al seleccionar la carrera de psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango | Visión Educativa IUNAES. Núm. 29 Vol. 14, pp. 67-72 | 4 | Pesqueira Leal L., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. |
2020 | Estrategia de aprendizaje universitario para la asignatura de procesos alimentarios | Visión Educativa IUNAES. Núm. 29 Vol. 14, pp. 97-104 | 5 | Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Proceso de lectura y escritura en alumnos de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana UJED | Praxis Educativa REDIE. Núm. 22 Vol. 12, pp. 112-119 | 5 | Pesqueira Leal L., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. |
2020 | Percepción de los aprendizajes en educación superior de la transición de educación presencial distancia por COVID-19 | Praxis Educativa REDIE. Núm. 23 Vol. 12, pp. 63-79 | 5 | Pesqueira Leal L., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. |
2020 | Percepción y estrategias de gestión emocional en profesores de educación básica | Revista Investigación Educativa Duranguense. Núm. 20 Vol. 12, pp. 48-57 | 5 | Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Características del docente en el desempeño de tareas de gestión. Una perspectiva desde el estudiante universitario. | Visión Educativa IUNAES. Núm. 20 Vol. 13, pp. 1-9 | 4 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | La percepción y estrategias de gestión emocional en profesores del área básica | INED. Núm. 20, Vol. 12, pp. 48-57 | 5 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Estrategias de aprendizaje universitario para la asignatura de procesos alimentarios 2020 | Visión Educativa IUNAES. Núm. 29 Vol. 14, pp. 97-104 | 5 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Características en el desempeño docente de las tareas de gestión. Una perspectiva desde el estudiante universitario. | Visión Educativa IUNAES. Núm. 28 Vol. 13, pp. 1-9 | 4 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | La actitud ante la tutoría y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de ICM | Visión Educativa IUNAES. Núm. 31 Vol. 14, pp. 42-56 | 6 | Rodríguez López M. H., Rodríguez Durán A. R., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Interpretaciones de los alumnos acerca de la formación ética y de valores en la Facultad de Ciencias Químicas | Praxis Educativa REDIE. Núm. 22 Vol. 12, pp. 99-113 | 6 | Rodríguez López M. H., Rodríguez Durán A. R., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2021 | Trabajo colaborativo, estilos de aprendizaje y desarrollo de habilidades algebraicas | Praxis Educativa REDIE. Núm. 24, Vol. 13, pp. 39-53 | 3 | Barraza Barraza D. y Olvera Martínez M. del C. |
2021 | Ser mujer, significado psicológico de hombres y mujeres estudiantes universitarios mexicanos | Journal of Behavior, Health & Social Issues. Núm. 2, Vol. 13, pp. 20-28 | 4 | Barraza Barraza D. |
2021 | Mujer violenta: significados otorgados por hombres y mujeres universitarios duranguenses | Exploratoris: Revista de la Realidad Global. Núm. 1, Vol. 9, pp. 79-84 | 5 | Barraza Barraza D. |
2021 | Metodología de análisis de emociones para identificar riesgo de cometer suicidio generado por COVID-19 | Revista Lasallista de investigación. Núm. 2, Vol. 18, pp. 79-84 | 4 | Barraza Barraza D. |
2021 | Resiliencia en comunidades educativas a través del modelo trifásico de intervención | Centro de estudios clínicos e investigación psicológica. Núm. 22, Vol. 11, pp. 169-178 | 4 | Rodríguez Durán A. R. |
2021 | Eating habits in University students of Health Science Programs | Medicina Universitaria. Núm. 4, Vol. 23, pp. 112-120 | 7 | Rodríguez Durán A. R., Castañeda Delfín J. C., Rodríguez López M. H., y Pesqueira Leal L. |
2021 | Formación integral en instituciones de educación superior. | Praxis Educativa ReDIE. Núm. 24, Vol. 13, pp. 27-38 | 5 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2022 | Relaciones entre evaluaciones de diversos actores educativos al programa institucional de tutoría de la UJED | Educate con ciencia. Núm. 35, Vol. 30, pp. 150-189 | 4 | Barraza Barraza D. |
2022 | Hacia una caracterización de competencia algebraica: un estudio exploratorio con estudiantes | Uniciencia. Núm. 1, Vol. 36, pp. 1-18 | 2 | Olvera Martínez M. del C. |
2022 | El enfoque STEM y el aprendizaje de las matemáticas. | Unión. Revista iberoamericana de educación matemática. Núm. 66, Vol. 18, pp. 1-17 | 5 | Olvera Martínez M. del C. |
2022 | Uso de videotutoriales en escuelas rurales para promover actividad matemática durante la COVID-19 | Cuadernos Pedagógicos. Núm. 36, Vol. 25, pp. 1-20 | 3 | Olvera Martínez M. del C. |
2022 | Estudio de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de medicina y nutrición | Revista RELEP Educación y pedagogía latinoamericana. Núm. 2, Vol. 4, pp. 21-31 | 3 | Rodríguez López M. H., y Castañeda Delfín J. C. |
2022 | El ATP en escuelas de educación básica. Un estudio de caso. | IE. Revista de investigación educativa de la Rediech. Núm. 1, Vol. 13, pp. 1-21 | 3 | Solis Campos A. |
2022 | Estrés y ansiedad semiótica por las matemáticas: medición en estudiantes. | RIDE. Revista Iberoamericana para la investigación y el Desarrollo Educativo. Núm. 25, Vol. 13, pp. E400 | 3 | Solis Campos A. |
2023 | Funciones y dificultades de los equipos de trabajo virtual integrados por estudiantes de educación media superior. | RELEP: Revista Red Latinoamericana de educación y pedagogía. Num 1. Vol. 5 pp. 30-49 | 4 | Castañeda Delfín J. C., Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R. y Rodríguez López M. H. |
Año | Nombre del libro | Información extra | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | Estudio comparativo de la autoeficacia académica de alumnos de instituciones de educación superior. | Editorial Fontamara páginas 226 | 4 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2021 | La educación básica vista desde sus sujetos, en tiempos del COVID-19, en el municipio de Durango. | Editorial Amate, páginas 229 | 3 | Solis Campos A. |
2022 | La educación inclusiva: cognición y emociones en el proceso de enseñanza y aprendizaje | Editorial ReDIE, Paginas 148 | 1 | Pesqueira Leal L. |
2022 | Sujetos de la educación, retos y desafíos en el mundo actual | Editorial ReDIE páginas 78 | 1 | Rodríguez López M. H. |
2022 | Evaluación educativa. | Editorial ReDIE | 2 | Rodríguez López M. H., y Rodríguez Durán A. R., |
2023 | El rol de las TIC en entornos educativos durante y después de la pandemia COVID-19. Casos y Experiencias | Editorial ReDIE páginas 85 | 3 | Castañeda Delfín J. C. |
2023 | Neurociencia y psicología aplicadas al proceso educativo | Editorial ReDIE | 3 | Rodríguez López M. H., y Pesqueira Leal L. |
Año | Nombre del capítulo | Información del libro | No. de autores | Autor que pertenece al NAB |
---|---|---|---|---|
2020 | Diagnóstico del perfil de aprendizaje de alumnos de las facultades de trabajo social, ciencias químicas, psicología y terapia de la comunicación humana, enfermería y obstetricia de la Universidad Juárez del Estado de Durango | Libro: Diagnóstico del perfil de aprendizaje. Editorial iQuatro. Cap. 5 pp. 80-96 | 4 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Estudio comparativo de la autoeficacia académica de alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango con instituciones | Libro: Estudio comparativo de la autoeficacia académica de alumnos de. Editorial Fontamara. Cap. 4 pp. 73-90 | 4 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2020 | Relación Entre la Actitud Ante la Tutoría y Rendimiento Académico de los Estudiantes de QBT. | Libro. Evaluación educativa. Editorial: ReDIE. Cap. 5 pp 41-51 | 4 | Rodríguez López M. H., y Rodríguez Durán A. R., |
2020 | Relación entre la actitud ante la tutoría y rendimiento académico de los estudiantes de QFB. | Libro. Sujetos de la Educación, retos y desafíos. Editorial ReDIE. Cap 1. Pp 10-23 | 5 | Rodríguez López M. H., Rodríguez Durán A. R., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2021 | Representaciones de violencia de pareja ejercida contra varones: sincronías socioculturales y psicoanalíticas | Libro: Violencias de género desde una mirada interdisciplinaria. Cap. 6, pp. 105-126 | 5 | Barraza Barraza D. |
2021 | Caracterización de los estudiantes de nuevo ingreso de la licenciatura en enfermería | Libro: La educación desde el docente investigador. Miradas al trabajo con estudiantes y la licenciatura en Enfermería. Editorial ReDIE. Cap. 4, pp. 62-74 | 4 | Castañeda Delfín J. C., Pesqueira Leal L., Rodríguez Durán A. R., y Rodríguez López M. H. |
2021 | La licenciatura en docencia de lengua inglesa: Universidad Juárez del Estado de Durango. | Libro: Experiencias y retos en la formación de profesores pre-servicio de segundas lenguas en programas de licenciatura. | 3 | Mejia Rosales, N.P |
2021 | Intencionalidad de la depresión en educación superior | Libro: Contribuciones al estado del conocimiento en el ámbito educativo desde sus distintos. Editorial ReDIE. Cap. 1, pp. 1-13 | 3 | Pesqueira Leal L., Rodríguez López M. H. y Rodríguez Durán A. R. |
2021 | Emociones manifiestas por los estudiantes a partir de las interacciones con maestros, compañeros de clase y directivos | Libro: Sociología de los cuerpos y las emociones. Editorial Alas asociación latinoamericana de sociología Perú. pp. 1026-1037 | 3 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., y Pesqueira Leal L. |
2021 | Estudio comparativo de la autoeficacia académica de los alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango con instituciones | Libro: Estudio comparativo de la autoeficacia académica de los alumnos de instituciones de educación superior en México. Editorial Fontamara. pp. 73-90 | 4 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2021 | Salud mental y trabajo social | Libro: Trabajo Social y Salud en el contexto mexicano. Editorial Tirant Humanidades. Cap. 11 pp. 209-225 | 3 | Rodríguez Durán A. R. |
2021 | Percepción del perfil profesional del trabajo social una perspectiva cualitativa de sus empleadores | Libro: Redes temáticas género, migración y trabajo social. Editorial Acanits. Cap. 10 pp. 217-234 | 3 | Rodríguez Durán A. R. |
2022 | Programa institucional de tutoría: interpretación del instrumento de evaluación RRNET-ANUIES Caso UJED | Libro: Evaluación educativa. Una mirada desde algunos de sus ámbitos. Editorial. ReDIE. Cap. 6, pp. 52-66 | 4 | Barraza Barraza D. |
2022 | Estado del conocimiento de las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras en Durango (2012-2021). | Libro: Las investigaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras en México (2012-2021) | 6 | Mejia Rosales N.P. |
2022 | Modelación y uso de tecnología en el contexto de la profesionalización de profesores de matemáticas. | Libro: Modelación, visualización y representaciones en la era numérica. Editorial. AMIUTEM. Cap. 5, pp. 93-114 | 2 | Olvera Martínez M. del C. |
2022 | Nivel de cumplimiento en las funciones de gestión del docente de educación superior | Libro: Procesos activos de la gestión educativa. Editorial. ReDIE pp. 10-40 | 5 | Rodríguez Durán A. R., Rodríguez López M. H., Pesqueira Leal L. y Castañeda Delfín J. C. |
2022 | Educación básica en Durango en tiempos de pandemia | Libro: Aportes transdisciplinarios a la visión educativa. De lo local a lo internacional. Editorial. Instituto Universitario Anglo Español Cap. 2 pp. 23-43 | 3 | Solís Campos A. |
2023 | Aplicaciones tecnológicas empleadas por estudiantes universitarios en tiempo de pandemia | Libro: El rol de las TIC en entornos educativos durante y después de la pandemia COVID-19. Casos y Experiencias. Editorial. REDIE. Cap. 1 pp. 3-17 | 5 | Pesqueira Leal L., y Rodríguez López M. H. |
2023 | Las habilidades básicas en alumnos de la UJED | Libro: Neurociencia y psicología aplicadas al proceso educativo. Editorial ReDIE, Cap 5 pp 71-93 | 5 | Pesqueira Leal L. |