18 de marzo de 2025
En un emotivo evento, la Facultad de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) conmemoró su 13° aniversario desde su constitución como Unidad Académica. Durante la ceremonia, el maestro Juan Antonio de la Torre Morales, director de la Facultad de Lenguas, ofreció un significativo discurso destacando el crecimiento histórico de la Facultad, desde sus orígenes en la Escuela de Lenguas y previamente en el querido Centro Universitario de Aprendizaje de Lenguas (CUAAL).
El maestro Juan Antonio reconoció a mujeres clave en el desarrollo institucional, mencionando especialmente a las maestras jubiladas Katherine Durán Howard, Consuelo Novoa Madrigal, Carmen Reyes Fierro, presente en el acto, y a la Dra. Nadia Mejía, exdirectora de la Facultad.
Asistieron al presidium: en representación del rector de la UJED, el M.S.P. Ramón García Rivera, asistió la Dra. Emily García Montiel, directora del Centro de Negocios; el secretario gral. del SPAUJED, Dr. Erik Hernández Cosaín; el secretario gral. del STEUJED, el mtro. Francisco Olivas Quiroga; la mtra. Regina Nevárez Castañeda, en representación de la mtra. Wendoly Bracho Marrufo, secretaria gral. del STAUJED; el director de la Facultad de Lenguas y su equipo de trabajo, el mtro. Juan Antonio de la Torre Morales; la secretaria académica, la mtra. Mayra Selene Nájera Rivas; la secretaria administrativa, la mtra. Emma Alcalá Méndez; el Dr. Julio Cabrales Nevárez, jefe de posgrado; la Dra. Sandra Carranza Navarro, coordinadora académica de la extensión Gómez Palacio; el mtro. David Domínguez Flores, coordinador administrativo de la extensión Gómez Palacio; la presidenta de la CESA, Ivette Campos Torres, y la reina de la Facultad de Lenguas, Valentina Osornio Rodríguez, como invitado especial el Dr. Natanael Delgado Alvarado, director de internacionalización de la UJED y docente de la Facultad de Lenguas.
La Dra. Emily García Montiel, en su discurso, dio una semblanza de los logros alcanzados por la Facultad, destacando su contribución a la comunidad duranguense y deseó una larga vida a la institución.
La celebración concluyó con una invitación a estudiantes, docentes, personal administrativo y staff para disfrutar de bocadillos en honor a la ocasión.