10 de diciembre de 2022
Con el objetivo de construir un equipo proactivo, empático y especializado que brinde un adecuado servicio al cliente, la Escuela de Lenguas (ELe) de la Universidad Juárez, campus Gómez Palacio, ofreció el curso “Pasar del servicio a la experiencia del cliente”, dirigido a su comunidad académica y administrativa.
David Domínguez, coordinador administrativo de ELe-GP, afirmó que el servicio al cliente es una de las tareas más desafiantes a las que el personal se enfrenta día con día, por lo cual es imprescindible que cuente con habilidades y actitudes que brinden una experiencia positiva y memorable a los alumnos que actualmente pertenecen al Centro de Idiomas y a la licenciatura en Docencia de la Lengua Inglesa.
La capacitación fue impartida por José Soriano, experto en asesoría empresarial, y entre los objetivos contemplados dentro de esta importante actividad de capacitación se incluyeron: comprender la importancia de preparar el ambiente para recibir al cliente, reforzando las habilidades del participante para brindar soluciones y respuestas eficientes para el adecuado trato hacia el cliente.
“Si bien los consumidores toman en cuenta factores como la calidad y el precio del servicio que se oferta, una experiencia positiva es lo que más valoran, pues al estar involucrado un factor emocional en la respuesta de aceptación o rechazo, tiene un mayor peso esta sensación que el costo del producto o servicio”, afirmó José Soriano.
David Domínguez afirmó que en la Escuela de Lenguas de la UJED se pretende reforzar a la organización en temas académicos, pedadógicos y socioemocionales, permitiéndole estar a la vanguardia tanto a docentes, coordinadores y personal administrativo, a quienes se dirigen las capacitaciones que cotidianamente se imparten.