24 de junio de 2025
En el marco del Segundo Coloquio de la Maestría en Enseñanza de Lengua Inglesa (MELI), las y los estudiantes de la primera generación compartieron los avances de sus proyectos de intervención educativa ante el núcleo académico básico y complementario del posgrado.
Participaron en este espacio académico Luis Enrique Espinosa Amaro, Miriam Cristina Martínez Martínez, Jesús Andrés Arreola Torres y Sandy Esmeralda Reyes Vázquez, quienes presentaron las propuestas que están desarrollando en contextos reales de enseñanza del inglés, como parte de su formación profesional de posgrado.
El evento fue encabezado por el Mtro. Juan Antonio de la Torre Morales, director de la Facultad de Lenguas, quien estuvo acompañado del Dr. Julio Cabrales Nevárez, jefe del Departamento de Posgrado, y del Mtro. Jaime Yaniro Herrera Méndez, coordinador de la MELI, quien ofreció las palabras de bienvenida e inauguró este espacio de diálogo académico.
Durante la jornada, las y los maestrantes no solo socializaron los avances metodológicos, contextuales y didácticos de sus proyectos, sino que también respondieron a preguntas y comentarios por parte del cuerpo académico, lo que generó un ambiente de análisis, retroalimentación y construcción colectiva del conocimiento.
Este segundo coloquio reafirma el compromiso institucional con la formación de profesionales capaces de intervenir de manera crítica y propositiva en el ámbito de la enseñanza del inglés.